RESOLUCIÓN DEL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y DEPORTES DE 15 DE ABRIL, DE APERTURA DE PLAZO EXTRAORDINARIO PARA LA ANULACIÓN DE MATRÍCULA DEL CURSO 2019-2020

CONDICIONES PARA LA ANULACIÓN DE MATRICULA.

1. Esta anulación es aplicable únicamente a MATRICULA COMPLETA.
  2. Podrán solicitar dicha anulación TOTAL de matrícula los estudiantes de Grado y de Máster, tanto en modalidad presencial como no presencial.
  3. NO otorga derecho a devolución de lo que ya se hubiera abonado, pero NO generará deuda para sucesivas matrículas en esta Universidad.
  4. Este acto supondrá la anulación voluntaria de todo el expediente del curso 2019-2020, tanto materias superadas como no superadas.
  5. Tendrá carácter definitivo y no se autoriza la retroacción de sus efectos en ningún caso.
  6. Los estudiantes que hubieran obtenido beca, deberán devolver aquellas cuantías que se les ingrese, teniendo en cuenta que el procedimiento de reintegro se iniciará por la ULPGC en el caso de cuantías ingresadas por el Ministerio de Educación (procedimiento que no se iniciará antes del mes de septiembre), y por parte del Gobierno de Canarias en el caso de la beca concedida por ese organismo (que será el que establezca los plazos para dicho reintegro)

PLAZO Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ANULACION.

1. Se establece un plazo extraordinario de anulación de matrícula que finalizará, improrrogablemente, el día 15 de mayo de 2020.
  2. Los estudiantes deberán solicitar la anulación de matrícula a través de la Sede Electrónica (dirección web de la Sede electrónica)
    -Marcando la opción de “"solicitud genérica”".
    - En está aparece un campo: “"tramitar"”,
    - En ese momento se le solicita el DNI y la contraseña institucional de la ULPGC.
  3. Al cumplimentar la solicitud deberá indicar la titulación y consignar expresamente que conoce y acepta las consecuencias de la anulación de matrícula y que no puede rehabilitarse la misma.

Para solicitar la anulación de matrícula y cualquier otra petición que deba hacerse con un registro oficial, los estudiantes deberán acudir a la Sede Electrónica, que mientras dure el estado de alarma se puede utilizar sin necesidad de estar en posesión de un certificado digital. Puede encontrar información de su uso en el siguiente enlace: https://www.ulpgc.es/noticia/informacion-tramites-administrativos-durante-crisis-coronavirus